miércoles, 16 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN: RELACIÓN Y COORDINACIÓN

Esta magnífica presentación ha sido realizada por María León Dopazo y Lucía rodríguez Bernal.
¡Enhorabuena, chicas!


miércoles, 2 de octubre de 2013

LA APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES. EL REDONDEO.




LOS DETERMINANTES


LA CI DAREM LA MANO , DE LA ÓPERA DON GIOVANI, DE MOZART


Don Giovani es un cada dura de la nobleza que se quiere aprovechar de Zerlina, que es una chica humilde y que está prometida a un campesino, Masetto. La trata como a una dama, le dice que se van a casar y la seduce pero allí llega Doña Elvira para dar al traste con las malas intenciones de Don Giovani.

martes, 1 de octubre de 2013

NUESTRA SALUD

Este magnífico y sorprendente trabajo ha sido realizado por Fátima Castelo Rodríguez y Paula Pellín Moreno. Os habéis superado, chicas.
¡Felicidades!


LA ÓPERA ES COSA DE NIÑOS

  Una de nuestra salidas este curso será a "Sevilla de ópera" donde escucharemos distintas piezas que nos acercarán a este fascinante mundo. Para que os vayáis familiarizando os iré dejando algunos vídeos de las obras más famosas que vais a escuchar en nuestra aventura operística.
Hoy escucharemos "Overtura", de Carmen, de Bizet.
 
 

DUO DE LOS GATOS DE ROSSINI

La ópera puede ser divertida. Aquí tenéis una muestra.


BREVE INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL ALCÁZAR.

La fortificación original se construyó sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo.
Empezó a tomar su aspecto de fortificación palaciega, tras la conquista de Sevilla, en el 712 por los árabes.
 Es un palacio  fortaleza mandado construir por Abdel Rahmán III. La combinación de sus salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados combinan acertadamente con los esplendorosos jardines para crear un conjunto difícil de olvidar.
Destacan dentro del palacio: el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos; el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.
Tras la toma de la ciudad por el rey Fernando III en el siglo XIII se convirtió en alojamiento real, su hijo Alfonso X el Sabio llevó a cabo las primeras reformas tras la conquista, ordenando en 1254 la construcción de tres grandes salones en estilo gótico. En el siglo XIV  Pedro I de Castilla decidió construir el denominado Palacio Mudéjar, que se convirtió en el primer palacio de un rey castellano que no estaba protegido tras los muros y defensas de un castillo,  alcanzando el aspecto mudéjar que hoy conserva y asombra por su riqueza y ornamentación.